HISTORIAS CLINICAS

MARCO NORMATIVO

Artículo 1 de la Resolución 1995 de 1999, señala que la historia clínica es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás pronunciamientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención. Dicho documento únicamente pueden ser conocidos por terceros con previa autorización del paciente o en los casos previstos por la Ley”. 

COMO SOLICITAR SU HISTORIA CLÍNICA

Para la solicitud de Historias Clínicas de manera presencial, se deben tener en cuenta los requerimientos de acuerdo a los siguientes casos.

CASO 1: Solicitud realizada por el paciente. Requisitos: Fotocopia documento de identidad.

CASO 2: Solicitud realizada por familiar del paciente. Requisitos: Fotocopia cédula de ciudadanía del paciente, fotocopia cédula de ciudadanía del familiar, Carta de autorización del paciente, documento que demuestre el parentesco en primer grado de consanguinidad o unión marital (Registro civil de nacimiento /acta de matrimonio)

CASO 3: Solicitud realizada por el representante del menor de edad:  Requisitos: Si el paciente es menor de edad, debe aportar los siguientes documentos: Fotocopia documento que certifique el parentesco con el menor (Registro Civil de Nacimiento). Fotocopia cédula del solicitante y documento de identidad del menor por ambos lados.

CASO 4: Solicitud realizada por el familiar del paciente fallecido Requisitos: Fotocopia cedula de ciudadanía del paciente, fotocopia cedula de ciudadanía del familiar, Fotocopia del documento que demuestre el parentesco en primer grado de consanguineidad o unión marital,  fotocopia acta de defunción.

 

1-GIF

Se deberá adjuntar la documentación de acuerdo al caso mencionado llenando el formulario y adjuntando la información.

Ubicación Clínica Colombia

Carrera 46 No. 9C-85 / Cali - Colombia

Consulta externa:

Calle 9C #33A-110, al lado de Clínica Colombia.

Linea de atención

PBX 602 385 0285