NUESTRA MISIÓN

Somos una institución prestadora de servicios de salud de alta complejidad que contribuye al bienestar de la población, mediante un modelo de atención integral humanizado, seguro y de calidad. Generamos espacios de actualización académica en busca de la excelencia.

NUESTRA VISIÓN

Seremos referentes a nivel nacional por la prestación de servicios de salud de alta complejidad y el cumplimiento de estándares superiores de calidad. Contribuiremos al sistema de salud mediante el establecimiento de prácticas basadas en la evidencia científica y eventos académicos, convirtiéndonos en la mejor opción para atender las necesidades de salud de la población en Colombia.

 

VALORES INSTITUCIONALES

Vocación de servicio: Trabajamos con amor por lo que hacemos, entendiendo las necesidades del otro y dando lo mejor de nosotros para brindar una atención segura, respetuosa y cálida.

Compromiso: Participamos activamente en el desarrollo de las actividades de la institución, actuando con sentido de pertenencia y responsabilidad, demostrando excelencia en todo lo que hacemos. 

Trabajo en equipo: Trabajamos para el logro de los objetivos y metas institucionales como propósito común, compartiendo conocimientos, mediante una comunicación asertiva y respeto mutuo por todas las partes de interés, en beneficio de los pacientes y la comunidad.

Ética: Actuamos con honestidad, transparencia, integridad e imparcialidad, promoviendo comportamientos que sean consecuentes con los valores morales y prácticas profesionales, que nos permiten construir relaciones de confianza colectiva.

Respeto: Honramos nuestros compromisos y brindamos un trato humano, digno y justo a todas las personas aceptando las diferencias de pensamientos y creencias.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

  • Posicionar la marca «Clínica Colombia» como clínica de alta complejidad.
  • Mantener una rentabilidad creciente en función de una utilidad neta determinada
  • Fortalecer los Sistemas de Gestión para que sirvan de estructura para la implementación de altos estándares de calidad.
  • Superar las expectativas de clientes, usuarios y sus familias mediante la prestación de un servicio con excelencia.
  • Implementar el programa de docencia servicios
  • Fortalecer las competencias y habilidades del talento humano para generar sentido de pertenencia que permita el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

POLITICA DE CALIDAD Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS: 

En la Clínica Colombia estamos comprometidos con el cumplimiento de estándares superiores de calidad en la prestación de servicios de salud de alta complejidad integrales, accesibles, oportunos, seguros, humanizados y eficientes para lograr la satisfacción de los clientes, usuarios y otras partes interesadas, nos enfocamos en el paciente y su familia como nuestra prioridad para alcanzar la excelencia en

desenlaces clínicos, promovemos el mejoramiento continuo y la responsabilidad social; para lo cual contamos con personal idóneo, tecnología de punta, una infraestructura confortable y dando cumplimiento a los requisitos legales aplicables. De acuerdo con nuestro nivel de complejidad, desarrollamos actividades de promoción de la salud y prevención secundaria de la enfermedad, aportando así al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

POLITICA GESTIÓN DEL RIESGO: La Gestión del  Riesgo  de la Clínica Colombia ES, hace parte esencial e integral de la Gestión  Estratégica y dentro de este propósito se busca el cumplimiento de la misión, el alcance de metas, el fortalecimiento del Control Interno, el mejoramiento de la actividad administrativa y el cumplimiento de las normas aplicables.

La Clínica Colombia ES, consiente de la existencia de situaciones de riesgo que afectan el cumplimiento de los objetivos de la Institución, se compromete a realizar la gestión de los riesgos de acuerdo con la metodología definida por la Institución (Procedimiento Gestión del Riesgo), priorizando aquellos que impiden el cumplimiento de la misión y objetivos estratégicos de la Institución, por medio de:

  1. La identificación, análisis, actualización y evaluación de los riesgos  por proceso.
  2. La definición e implementación de controles y acciones orientadas a evitar, mitigar, compartir o transferir los riesgos identificados y priorizados en cada uno de los procesos, con el fin de asegurar el cumplimiento de sus objetivos. 
  3. El seguimiento a las acciones de mitigación definidas para los riesgos priorizados en cada uno de los procesos.
  4. La revisión periódica del mapa de riesgos para evaluar la efectividad de las acciones de mitigación e identificación de nuevos riesgos.

Organigrama general

ESTADOS FINANCIEROS

Ubicación Clínica Colombia

Carrera 46 No. 9C-85 / Cali - Colombia

Consulta externa:

Calle 9C #33A-110, al lado de Clínica Colombia.

Linea de atención

PBX 602 385 0285